Libros

¡Lanzamiento próximo!

El 29 de abril de 2017 en la Feria del Libro de Bogotá se lanza una nueva aventura de Tito y Pepita:

TITO Y PEPITA Y EL INTRUSO

tito y pepita y el intruso caratula 2.indd

Tito y Pepita iban de paseo, cuando vieron algo muy feo: un tapete con patas caminaba entre las matas.  

¿Cómo espantar a este vecino horroroso? ¡Escribiéndole un poema asqueroso!

Tito y Pepita lograron la armonía entre ellos, pero a veces es difícil aceptar a un extraño. Aunque se empeñan en espantarlo, el “intruso” tiene un arma que lo hace invencible…

Este libro, lleno de nuevas rimas en el inconfundible estilo del primer “Tito y Pepita”, resalta la elegancia de la gentileza y celebra el triunfo de la bondad.

 

EL CORAZÓN DE LA TIERRA                                        $45,000, incluye CD

caratula-corazon-web

En este desparpajado cómic, Sipgua, la leoparda de los Andes y Jukumarí, el oso de anteojos, afrontan, a través de un arduo y colorido viaje, el gran reto de encontrar EL CORAZÓN DE LA TIERRA, una esfera dorada y misteriosa, único elemento que podrá sanar a su amigo el Cóndor que se encuentra agonizante. Atravesando las diversas regiones de su tierra, los amigos encontrarán problemas insólitos que se irán resolviendo con grandes dosis de humor.

El libro viene acompañado de un audio-CD teatral con 15 canciones inspiradas en la música de las diversas regiones de Colombia: Andes, Llanos, Amazonas, Pacífico y Caribe. Entre música e imágenes, el libro refleja a la vez el diverso folclor de nuestras regiones y las formas espléndidas de la naturaleza, dándole a lectores y auditores un entrañable peregrinaje de amor.

LIbros

TITO Y PEPITA, Ediciones B, es el best-seller de Amalia Low. Recibió una mención de honor en la categoría “Mejor publicación infantil 2015” en el concurso Alas-BID y será publicado en 2018 en Francia e Italia. $22,000

Tito y Pepita son vecinos, pero como puede ocurrir entre las personas más cercanas, se odian. Para expresar su disgusto, se envían poemas con picantes insultos. La guerra de poemas va escalando en agresividad hasta que un día, Pepita se enferma gravemente… Este cuento habla de conflicto y reconciliación, de la fuerza de las palabras, mostrando, con mucho humor, que el amor puede estar escondido en los lugares más inesperados.

Colección ZAFARI, Ediciones B: seis fábulas cómicas que nos traen valiosos mensajes para la vida.

$22,000 c/u

 

EL RINOCERONTE PELUDO  (Colombia y España, traducido al catalán): Sus ojos, sus oídos, su nariz, su lengua, su cuerpo, todo es peludo y la vida para el pobre rinoceronte peludo es una miseria. Afortunadamente conoce al flamenco calvo, un gran peluquero que lo libera de su tortura. A su vez, el pelo del rinoceronte sirve para tejerle una linda ropa al flamenco. Juntos y contentos, los amigos salen a descubrir un mundo nuevo. Un cuento que nos hace apreciar la belleza del mundo y el valor de la amistad.

EL FLAMENCO CALVO  (Colombia y España, traducido al catalán): Un flamenco calvo, excluido de todo lo que pueden hacer los demás flamencos, se adentra en la selva y descubre que tiene un don especial… ser peluquero. Este talento lo lleva a salvar a sus compañeros en un momento de gran peligro. Un cuento que habla de la confianza en si mismo, de como la adversidad puede ser nuestro mejor aliado y de la creatividad en todo su esplendor. 

EL LEÓN Y LOS ESCARABAJOS ESTERCOLEROS (Colombia y España, traducido al catalán): Un león arrogante decide desterrar a los escarabajos estercoleros, pues le da asco que jueguen con el popó. Tal es su arrogancia, que ni la opinión de las leonas le importa. Es así como se desequilibra la sabana, llenándose de montañas de excrementos. Un cuento que trata de lo destructiva que es la arrogancia, llevando a los lectores a una reflexión sobre el respeto tanto entre los seres como al equilibrio de la naturaleza. 

EL ELEFANTE FLACO Y LA JIRAFA GORDA: El elefante flaco y la jirafa gorda sufren de la discriminación de sus semejantes, pues sus cuerpos no son “como deben ser”. Pero en su amistad mutua, descubren su propio valor y lo que realmente importa en la vida… “Si tu corazón es bueno y amoroso, siempre te verás precioso.”  Un cuento divertido y conmovedor acerca de la importancia de la tolerancia, el respeto y la bondad.

LAS LÁGRIMAS DEL COCODRILO: Un cocodrilo muy codicioso quiere quedarse con todas las frutas de un árbol donde vive un perezoso. A través del engaño, la agresividad y la destrucción, logra su propósito… pero pronto se da cuenta que al dañar a los seres a su alrededor, se ha perjudicado gravemente a sí mismo. Un cuento que ilustra las consecuencias del egoismo, mostrando la interconexión entre los seres y la importancia de la transparencia y el altruismo para que el mundo sea mejor para todos. 

LA TORTUGA GANADORA: El león ha organizado unas competencias deportivas para demostrar que él mismo es el mejor de todos. Se llevará una gran sorpresa al verse superado en cada prueba por la débil y relajada tortuga. Un cuento que elogia la lentitud, la prioridad del “ser” sobre el “hacer” y la importancia de cultivar la amistad universal. 

 

Libros ilustrados por Amalia Low

princesa princesa-triste

-“La princesa y el mago sombrío“, de Carolina Andújar,  Ediciones Norma.

– “Colombia Cuenta 2014″  http://es.slideshare.net/ColombiaAprende/colombia-cuenta

 

 

 

Deja un comentario

arte, libros y música